martes, 5 de septiembre de 2017

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 3 Parte 3

Capítulo 3 parte 3 - La Trágica Historia de la Medico Imperial (3)


Traductor: Crys   
Editor: Mermelada
Corrección:Crys


Él se apoyó contra la cama. El cabello en sus sienes está un poco sudoroso. La expresión de su rostro me parecia incluso familiar. Dicho de otra manera, era exactamente el mismo aspecto que le conocí hace muchos años atrás. En ese tiempo, la terrible enfermedad desalentadora le había atormentado hasta el punto de que no podía dormir profundamente por la noche. A menudo se despertaba sobresaltado en medio de la noche, con todo su cuerpo sudoroso y además temblando. Su pequeño rostro pálido parecía frágil, como si con un solo toque se fuera a romper en pedazos. Siguiendo las instrucciones del abuelo, espere en la cámara exterior. Sin embargo, escuché ruidos de la cámara interior así que fui a observarlo y entre, posandome a su lado.

El abuelo le hizo quitarse la parte superior de su vestimenta exterior y acostarse boca abajo sobre la cama. Después de insertar unas cuantas agujas, los vasos sanguíneos en la espalda parecían expandirse, pero aún eran de color verde y azul. Liu Xi parecía estar aguantando un gran dolor, ya que se mordía el labio inferior hasta sangrar. Pero no dijo nada, sólo sostuvo una de mis manos con fuerza. Sus ojos parecían estar mirándome a mí, pero las profundidades de sus pupilas se veían vacías, así que parecía que en realidad estuviera viendo hacia la nada.

Después del tratamiento con la aguja, el abuelo estaba agotado y salio de la habitacion. Él todavía estaba sosteniendo mi mano con fuerza y ​​mirándome tímidamente, con sus ojos de color negro azabache y húmedos, como un ciervo herido. Dijo con voz ronca: “Ling Shu, no te vayas, está bien......”

El recuerdo de los rasgos faciales del niño se superpone con el joven ante mis ojos. Me estremezco del trance y alejo su mano.

Sus dedos se mueven y caen a un lado.

Tomo unas cuantas inhalaciones profundas y suprimo el temblor en mi voz: “Si su Majestad desea que alguien lo atienda, puede llamar a Fu Chun para que la convoque. A pesar de que la concubina imperial Hua está embarazada, puede conseguir que otras concubinas imperiales vengan.”

Después de escuchar lo que dije, su rostro se oscureció al instante. Sin embargo, una luz se enciendio en sus negros ojos y las comisuras de sus labios se curvaron hacia arriba.

“Ellas son mimadas y de noble cuna, así que ¿Cómo van a saber atender a la gente?”

Digo torpemente: “A pesar que su humilde servidor no es más que una persona ordinaria, tampoco sabe muy bien cómo atender a las personas, así que es mejor que le pregunte a las concubinas imperiales......”

“No.” Él me interrumpe y dice en voz baja. “Al igual que antes, sostén mi mano.”

¿Antes?

Frunzo el ceño y le lanzo una mirada de perplejidad: “Su Majestad ya no es un niño.” Él ya no era más el pequeño Liu Xi, así que ¿Por qué todavía quiere que la gente lo mime? ¡Él realmente cree que después de convertirse en el emperador, todos en la tierra serán su madre y lo consentirán!

“Ling Shu......” Aquí va de nuevo. Utilizando una clase de tono gentil, suave, y prolongado, para decir mí nombre. Su suntuosa voz llena de profundidad y textura hacen que cuando la escuche, mi corazón parezca estremecerse.

“¿Qué, qué quiere......?” Tartamudeo.

Acuestamdo y luciendo muy débil, dijo: "No me siento bien……"

“¿Dónde se encuentra mal......?” Soy tan espinosa......

“No puedo dormir.” Cerro los ojos ligeramente. Su voz sonaba como si estuviera murmurando.

“¿Te doy una prescripción de medicina para dormir?”

“Consiénteme…...” Decisivamente rechazo el tratamiento médico. “Al igual que antes.”

Se giro acostandose de lado, frente a mí, estirando una de sus manos desde debajo de la manta para sostener mi mano. Me castañean los dientes. Mirando las comisuras de su boca ligeramente elevadas y la tenue sombra que proyectan sus delicadas pestañas, se asemeja cada vez más al pequeño Liu Xi en mi memoria......

Levanto mi mano con rigidez y la dejo descansar suavemente sobre su espalda, primero una palmadita, luego otra.

Esa vez, el pequeño Liu Xi también fue así. Diciéndome: “Ling Shu, tengo miedo de que no pueda conciliar el sueño. También tengo miedo de que voy a tener pesadillas después de quedarme dormido.”

Dije: “No tengas miedo, estoy aquí para hacerle compañía y para cuidar de usted. Si tiene pesadillas, yo lo despertaré.”

Él asiente y cierra los ojos. Después de un corto período de tiempo, dice: “No puedo dormir. Ling Shu, cántame una canción.”

Me rasco la cabeza incómodamente: “Nadie me enseñó a cantar antes......”

“Entonces ¿Me cuentas una historia?”

“Tampoco...... tampoco me sé ninguna.....”

Él me da una mirada llena de desdén y dice: “Entonces, ¿Qué sabes?”

“Recitar libros de medicina.” Lloro silenciosamente.

De mala gana, asiente con la cabeza y dice: “Está bien, recita para mí......”

La gente de la familia imperial son todos tan molestos. Si dice recita, entonces tengo que recitar, ¡ah!

Realmente recito...... desde el 'Lingshu*' y el 'Suwen' hasta el 'Bencao' y  el 'Huangdi Neijing' demuestran mi sólida base teórica sobre medicina. Entonces él dice: “Sólo necesitas recitar el 'Lingshu'.”
*(N.T: Lingshu: un antiguo texto médico chino; Suwen: Preguntas básicas; Bencao: un libro sobre la medicina herbal china; 'Huangdi Neijing: un antiguo texto médico chino que ha sido tratado como fuente doctrinal fundamental para la medicina china.)

Pregunto: “¿Por qué?”

Él dice: “Me gusta el 'Lingshu'.”

Tartamudeo y continúo recitando el 'Lingshu'. Después de mucho tiempo, yo ya no puedo recitarlo por completo.

La respiración de Liu Xi gradualmente se ralentiza. Sé que se ha quedado dormido porque  el agarre de su mano que está sosteniendo la mía se afloja. Fijo la mirada en su rostro dormido, el corazón insoportablemente sofocante. Entonces me imagino zarandeándolo, agarrándolo por el cuello y gritándole al igual que cuando éramos niños: “¡Liu Xi, que piensas hacer!"

Pero él es el emperador ahora, así que no puedo hacer eso.

El sonido de unas pisadas viene desde afuera, me doy la vuelta para echar un vistazo. Fu Chun dice con una cara sonriente: “Médico Imperial Song, ¿Se ha quedado dormido su Majestad?”

Asiento con la cabeza.

“Médico Imperial Song, gracias por las molestias. Su Majestad me ha pedido que le envíe de nuevo al palacio Lin Shui.” Me quedo en blanco y lo miro fijamente por un momento, entonces él se explica: “Inclusive las concubinas imperiales tampoco pueden pasar la noche en el palacio de su Majestad. Su Majestad ha dado instrucciones de antemano para que el médico imperial Song vuelva al palacio Lin Shui después de que se quedara dormido.”

Mi corazón se siente como si hubiera sido picado por una abeja, adolorido. Asiento con entumecimiento, me pongo de pie y bajo mi voz para decir: “No hay necesidad de molestarle ya que conozco el camino. Puedo volver por mi cuenta.”

Entonces salgo.

Ya es media noche, pero alrededor del palacio del emperador, todavía hay muchas personas que están asechando con sus miradas. Cada palacio tiene informantes que están observando atentamente, probablemente por los deseos de subirse a la cama dragón. Pero ¿Qué sentido tiene si no es más que lujuría?, al terminar se las envía de vuelta a su propio palacio frío y desolado, que tontería.

Con la aparente deficiencia de chi* de Liu Xi, realmente no sé si es capaz de satisfacer a todas esas mujeres insaciables.
*(N.T/E: La deficiencia de riñón/ deficiencia de  chi  es un término de la Medicina Tradicional China (MTC) que significa que la esencia principal del cuerpo (Yin) es baja. Se consideraba que el desbalance de la energía del yin y el yang (alojados en los riñones) provocaba diversas enfermedades.)

Resoplo con frialdad, estampo mis pies en el piso y corro de regreso.


1 comentario:

Publicar un comentario